Jordison tiene “una tonelada” de demos con ideas para temas de Slipknot en casa, las cuales asegura que “usaría si alguna vez regresa a la banda”


El antiguo batería de Slipknot, Joey Jordison, dijo que tiene un enorme archivo de demos con temas inéditos de Slipknot en su casa, asegurando a Metal Hammer (edición británica) lo siguiente:

Tengo un montón de demos de Slipknot en casa. Tal vez algún día salgan a la luz, tal vez nunca sean escuchadas, pero no las podría usar para ninguna otra banda, aún permanecen a salvo como temas de Slipknot.

El batería no esconde su nostalgia a la hora de hablar de su antigua banda, y tampoco se arruga ante preguntas relacionadas con la banda enmascarada, la cual co-lideró creativamente. El músico afirma incluso que todavía escribe música que podría ser usada para Slipknot:

Acerca de si todavía escribo pensando en Slipknot, depende. Cada vez que cojo una guitarra se me ocurren diferentes riffs, de todas las diferentes bandas en las que he estado, a veces hay una canción o riff que solo podría pertenecer a Slipknot y simplemente no puedo usarla para nada más, independientemente de lo que haya pasado. Simplemente se queda en la recamara, no puedo usarlo para nada más, eso no lo haré. Toco la guitarra todo el tiempo y estoy pensando constantemente en las canciones. Duermo pensando en música. Me despierto y hay un riff en mi cabeza, a cada paso que doy hay un riff, un ritmo o algo así. Así es como es como funciona un músico. Estás aislado de alguna manera rara porque la música te persigue. No lo puedes parar.

Joey fue despedido de Slipknot en 2013 después por diferencias personales. Jordison argumentó en 2016 que la verdadera razón de su salida de la banda fue sufrir mielitis transversa, una enfermedad neurológica que casi le anuló la capacidad de tocar la batería. A principios de 2017 hizo una declaraciones sin dobleces acercando posturas con sus antiguos compañeros:

Yo no renuncié a Slipknot, nunca habría abandonado. Sólo quiero que los fans sepan eso, es importante para mí que todos lo sepan.


Relacionado:

¿Está Joey Jordison pidiendo volver a Slipknot?