“Ahora que estoy en una banda entiendo que o dejas de repetirte o te aburres, pero entonces me sentó fatal”.


Hemos dicho muchas veces que hablar de Metallica debería de considerarse deporte olímpico, ya que es casi obligatorio que cada uno de los músicos más conocidos se posicione respecto a la banda y cada uno de los pasos que dieron en su carrera. Si ayer teníamos a Dave Grohl recordando lo que supuso para él toparse con el debut del cuarteto, Kill Em All, hoy le toca a Mick Thomson, guitarrista de Slipknot, quien se refirió al gran éxito comercial de Metallica, el álbum homónimo de 1991, también conocido como “Black Album“. Durante una reciente entrevista en la edición internacional de Metal Hammer, el guitarrista enmascarado comentó lo siguiente acerca de aquel disco:

‘Black Album’ no fue para mí el álbum que debió haber sido. Yo era fan de la banda, me encantaron sus primeros cuatro álbumes, y me horroricé cuando escuché el ‘Black Album’. Me sentí insultado y no los escuché durante años, pero se me pasó. Ahora lo entiendo, estoy en una banda y sé que debes dejar de repetirte o te aburres. Aunque ¿Hay similitudes con la forma en que Slipknot ha cambiado? No lo creo y, además, nunca me corto el pelo.

Cuando se le pidió que nombrara un álbum que le hubiese gustado haber firmado, Thomson destacó Exile on Main Street de Rolling Stones, “Dime si puedes un mejor disco de principio a fin. Cada canción es increíble y es un álbum doble“. Y posteriormente escogió el disco debut de Slipknot en 1999 como el trabajo por el que le gustaría ser recordado.

Cada álbum es diferente y todos nos hacen la banda que somos, pero nuestro primer disco nos catapultó. Tuvimos varios años para hacer ese álbum, todo el tiempo del mundo, y sin presión… simplemente tocamos con total libertad. Sentíamos esa mierda. Nos tomamos el tiempo que necesitamos para hacerlo tan desagradable como queríamos, y creo que aprueba tras el paso del tiempo.

El guitarrista citó también al álbum homónimo de Deicide, de 1990, como el disco perfecto para definir lo que es para él significa el metal.


Relacionado:

La historia tras la canción: “Before I Forget” de Slipknot