Tras varias noticias y declaraciones confusas en los últimos días, Slipknot ha emitido un comunicado al respecto de la demanda que el percusionista Chris Fehn presentó contra la banda. En la breve declaración, el grupo afirma que Fehn ya no es miembro de Slipknot:


El objetivo de Slipknot es hacer el álbum número 6 y nuestros próximos shows en todo el mundo. Chris sabe por qué ya no es parte de Slipknot. Nos decepciona que haya elegido señalar con el dedo y poner demandas en lugar de hacer lo necesario para seguir siendo parte de Slipknot. Hubiéramos preferido que no tomara el camino que ha tomado, pero la evolución en todas las cosas es una parte necesaria de esta vida. Larga vida a Slipknot.


La noticia llega poco después de que la banda anunciara una gira completa por Norteamérica así como shows junto a Metallica en Australia a finales de este año. El sexto álbum de Slipknot, todavía sin título, saldrá a la venta el 9 de agosto. El vocalista de la banda, Corey Taylor, ya avanzó que se avecinaba marejada:


Van a leer un montón de mierda hoy. Es todo lo que voy a decir. Esperad a que salga a la luz la verdad


Según reveló The Blast, el ya ex percusionista de Slipknot, Chris Fehn, presentó una demanda contra sus compañeros de grupo alegando que no se le había compensado adecuadamente por los últimos años de gira. En la demanda presentada por Chris, el percusionista asegura que siempre se le dijo que los beneficios del merchandising y de las giras se canalizaba a través de una única empresa que los dividía y pagaba a cada miembro del grupo. Sin embargo, Fehn afirma que sus compañeros tenían otras entidades comerciales afiliadas a Slipknot en diferentes estados para (según Fehn) recoger dinero y distribuir ingresos que a él nunca llegaron.

Christopher Michael “Chris” Fehn (Ankeny, 24 de febrero de 1973), era el número 3 en la banda (cada miembro lleva una numeración), y también fue bajista de manera intermitente en Will Haven. Conocido por usar una máscara con nariz de Pinocho, Fehn formaba parte de Slipknot desde 1998 y ha participado en todos los álbumes de la banda hasta la fecha.

Slipknot tocarán en España en dos fechas de este verano 2019, siendo cabezas de cartel de los festivales Download Festival Madrid y Resurrection Fest.


Relacionado:

 

Shawn “Clown” Crahan da detalles del nuevo disco de Slipknot, con producción de Greg Fidelman

La historia tras la canción: “Before I Forget” de Slipknot

Mick Thomson de Slipknot: “Tras oír ‘Black Album’ de Metallica me sentí horrorizado e insultado”

El nuevo álbum de Slipknot ya tiene fecha de lanzamiento

Cuatro miembros de Slipknot tienen un disco inédito grabado hace 10 años