El guitarrista de Metallica, Kirk Hammett, sacó pecho en sus últimas declaraciones a City Beat. El guitarrista comentó que siente que son percibidos como una banda “más auténtica” que muchas contemporáneas, gracias al modo “sin trampas” con el que enfocan sus conciertos. Hammett dijo:

Creo que ahora hay un buen espacio para nosotros y las bandas que suenan como nosotros. Hay muchas nuevas bandas geniales por ahí, pero creo que la gente anhela algo que sepan que es real.

La verdad es que después de ver a Parkway Drive la sensación que queda es de estar ante un concurso para adivinar qué guitarras y bajos son reales y cuáles no.

Creo que a Metallica nos acompaña una sensación de autenticidad que podría estar provocado por cómo son algunas bandas más nuevas. Se podría tomar como que ofrecemos algo real y auténtico, con integridad. Creo que nuestra manera de tocar realmente significa mucho para algunas personas en estos días, tiempos en los que se hace mucha música simplemente presionando un botón. La gente cuenta con que nuestros instrumentos son los que realmente hacen la música que escuchan en ese momento. Y es así. Lo que sea que escuches en nuestro álbum podemos tocarlo en vivo…  Ni siquiera intentaré contar cuántas bandas son incapaces de hacer eso.

Metallica volverán a Madrid y Barcelona en mayo de 2019, con Ghost como banda invitada. Será el 3 de mayo en Valdebebas, Madrid (recinto Valdebebas-IFEMA), y dos días después, el 5 de mayo en Barcelona (Estadio Olímpico de Barcelona), dentro del tour europeo 2019 ‘Metallica: Wordwired Tour’, donde seguirán presentando en directo las canciones de ‘Hardwired… To Self-Destruct’ y todos los éxitos que quepan.

La gran banda acompañante será Ghost, una de las nuevas bandas fetiche de James Hetfield, y en la apertura estarán Bokassa, banda stoner punk noruega. La gira Europea se iniciará dos días antes del concierto en Madrid, con otra fecha en la península, el 1 de mayo en Lisboa.


Relacionado:

Así fue el primer concierto de Metallica para ¿40 personas?

James Hetfield: “odiaba que Jason Newsted fuese tan fan de Metallica”