Por Jose M. Parrado.
Producción: Inglorious / John Mitchell
Sello: Frontiers

Sorpresa mayúscula la que me he llevado con los británicos, Inglorious. Hacía muchísimo que una banda no me sorprendía tan gratamente. Curiosamente, en el espacio de dos meses de tiempo, lo han hecho dos seguidas, la que nos ocupa aquí, y The New Roses. 100% Hard Rock.

Guitarras fieras, unos solos demoledores y bien construidos, teclados Hammond de color púrpura. Una voz potente, de sutil aspereza, muy presente en cada tema y que recuerda al mejor Coverdale, el brillante Glenn Hughes o incluso a Ray Gillen, cantando de manera sobresaliente, envolviendo toda la grabación, de principio a fin y brillando con luz propia. Registros y recursos versátiles y de los que destacaría la parte sensible y susurrante de su voz. Un gran descubrimiento el de Nathan James, a pesar de haberlo escuchado con Trans-Siberian Orchestra y Uli Jon Roth.

Canciones con el encanto de los viejos tiempos, las fórmulas habituales, medios tempos y temas con toda la energía y frescura espontanea, sumado a la sencillez y al gusto compositivo, hacen de este disco un debut más que acertado, una carta de presentación soberbia.

Excelente sección rítmica, especialmente la batería, con ese sonido potente que hace que tus pies se muevan involuntariamente. Base sólida para que luego el enorme trabajo de guitarras y teclados queden solapados a la perfección quedando rematados por ese prodigio de voz.Feature-Cropped-820x410

Un sonido contundente, crudo, duro y a la vez puro, brillante y capaz de atraer la atención de tal manera que, desde que comienzan con “Until I Die” hasta que termina “Unaware”, te encuentras tan atrapado en su mundo que te resten ganas de otros once cortes.

Un disco muy uniforme, muy bien madurado y con la intención clara de hacerlo a la antigua usanza. ¿Destacar un tema? Tarea imposible. Una producción fuerte, cálida, sin artificios, sin aditivos. Producido por Inglorious y mezclado y masterizado por John Mitchell. La magia de Inglorious no es otra más que la de reunir en un disco, todos los elementos necesarios para capturar todo ese sentimiento de banda de directo. Rock & Roll irreverente, descarado a la par que elegante.


Inglorious-Inglorious1. Until I Die
2. Breakaway
3. High Flying Gypsy
4. Holy Water
5. Warning
6. Bleed for You
7. Girl Got a Gun
8. You’re Mine
9. Inglorious
10. Wake
11. Unaware

 

 

Nathan James – Voz
Wil Taylor – Guitarras
Andreas Zäta Eriksson – Guitarras
Colin Parkinson – Bajo
Phil Beaver – Batería