Por Rafa Diablorock.
Sello: Relapse.
Producción: Graves At Sea y Greg Wilkinson.
Fecha de publicación: 1 de Abril de 2016.
Artwork: Orion Landau.

GRAVES AT SEA es una banda estadounidense de Sludge/Doom formada en 2002, que tras casi 15 años por fin ven publicado su debut LP, con el sello Relapse Records. El cuarteto ya había publicado varios EP y singles, girando por su país y Europa. The Curse That Is es un notable ejercicio sonoro basado en aplastantes riffs que se arrastran con el peso de peñones, machacante base rítmica como para abrir boquetes, mordiscos y resaca crust.

La voz de Nathan Misterek es una continua tortura de agonizantes gritos, que junto al sonido valvular de guitarras y el peso del bajo completan un sludge que hará las delicias de seguidores de Eyehategod, los primeros Mastodon o los High On Fire menos veloces. Sobresale Nick Phit en su labor a la guitarra, que dentro de la repetición y reiteración constante, propia del estillo, adorna los riffs con armónicos y arreglos a modo de centelleantes chispas dentro de todo este fango.

Esta pelea en el lodo no trae innovación alguna, pero la banda excava y excava en su estilo hasta de modo que Tempest o This Mental Sentence resultan cortes gloriosos en sus 5 y 7 minutos.  Mientras que Minimum Slave o The Ashes Made Her Beautiful, que superan los 15 minutos, son incómodas agresiones que en su estruendoso sonido envuelven e hipnotizan. En definitiva 76 minutos en los que GRAVES AT SEA, con un viscoso Sluge/Doom, pretenden prensar tu cabeza. Si te dejas, algo que a muchos de vosotros os gusta.



The_Curse_That_Is

1. The Curse That Is 11:14
2. Dead Eyes 11:08
3. Tempest 07:02
4. The Ashes Made Her Beautiful 15:15
5. This Mental Sentence 05:00
6. The Waco 177 09:22
7. Luna Lupus Venator 02:53
8. Minimum Slave 14:19