Si hace unas semanas publicamos con canguelo la noticia de la nueva intervención a la que Tony Iommi debía someterse para extirpar un nuevo bulto localizado en su garganta, hoy respiramos aliviados pudiendo decir que la cirugía, realizada el mes pasado, salió a la perfección y que el tumor no era canceroso. Las palabras del propio Iommi al respecto en Planet Rock fueron estas:
Se hizo todo cuando volví de las fechas en Sudamérica. El bulto se encontró en la parte trasera de mi cuello, en la garganta, y tras extraerlo tuvimos que revisar si era canceroso. Pero resultó que no lo era, todo un regalo de Navidad, todo genial. Me atrevo a decir que en este momento estoy bien… así que probablemente ahora me caiga por las escaleras (risas).
Noticias así son las que nos gusta dar. Black Sabbath darán en las próximas semanas sus «últimos conciertos», teniendo en cuenta que el «The End Tour» fue anunciado como la última oportunidad para ver a la banda en directo. Entre otros motivos, por decisión de Tony Iommi, quien no pretende hacer nuevos largos viajes con la frecuencia que una gira exige. Sin embargo, las últimas declaraciones de la banda dejaban abierta la posibilidad de grabar en estudio, en incluso de actuar en futuras citas puntuales como grandes festivales. En cualquier caso la banda finaliza la gira a primeros de febrero, siendo los dos últimos conciertos en la ciudad natal de la banda, Birminghan, algo muy simbólico y que se entiende como el final de Black Sabbath en la carretera.
Más noticias y publicaciones de Black Sabbath haciendo clic aquí.
Relacionado:
TONY IOMMI tiene intención de trabajar de nuevo con Tony Martin en Black Sabbath
(40 cumpleaños) Sonando en la redacción: Black Sabbath – Technical Ecstasy (1976)