Hoy toca dar una noticia triste, tenemos que decir adiós a uno de nuestros músicos preferidos, Malcolm Young. Decíamos hace semanas, en nuestro especial de los 200 artistas vivos más importantes para Diablorock, que era un hombre-riff, siempre en un discreto segundo plano pese a que su guitarra fue la gasolina que propulsó a AC/DC. Sin él, dudamos que la banda hubiese existido. Una pena que la enfermedad le castigara tan pronto, y ahora se nos escape de esta manera.
Malcolm Young ha fallecido este sábado, según ha informado la familia en un comunicado. La banda ha confirmado también la muerte a través de un comunicado publicado en su web.
«Conocido por destreza musical, Malcolm era compositor, guitarrista, músico, productor y visionario que inspiró a muchos», señala el comunicado, en el que se especifica que murió «pacíficamente» con su familia junto a su cama.
Su hermano, Angus Young, firma en la web oficial de AC/DC un pequeño texto en el que expresa en nombre de la banda su «profunda tristeza» por la muerte de Malcolm. «Como guitarrista, compositor y visionario era un perfeccionista, un hombre único», recuerda.
«Como hermano es difícil expresar con palabras lo que significó para mi a lo largo de mi vida. El vínculo que teníamos era único y muy especial», añade. «Deja atrás un enorme legado que vivirá para siempre. Un trabajo bien hecho, Malcolm«, concluye.
Malcolm Young había dejado la banda tras diagnosticársele demencia y luchaba junto a sus seres queridos contra la enfermedad desde hace tres años. Su puesto en AC/DC fue cubierto por Stevie, sobrino de Young.
Hace menos de un mes también nos dejaba el mayor de los hermanos Young, George.
Galería de fotos (Fuente: El País)