Todos sabemos que el genio detrás de Burzum, Varg Vikernes, es un personaje bastante indeseable en muchos aspectos, asesino convicto y fanático de la supremacía blanca. Burzum nunca ha actuado en vivo, pero sin embargo la aclamada “formación” sigue recibiendo importantes sumas de dinero para acabar con ello.

En un nuevo video, Vikernes afirma que rechazó £ 300,000 (aproximadamente $ 425,000) para tocar solo dos shows en Londres. Aún más sorprendente es que Vikernes comenta que preferiría pasar un mes en prisión que pasar un mes ensayando con músicos … y esto viene de un tipo que ya pasó 14 años en prisión.

“Lo he dicho muchas veces antes; no toco en vivo. Y si no me gusta hacerlo, ¿por qué debería hacerlo? “, Pregunta Vikernes.” Algunos dicen que es dinero. Bien, puedo decirte algo que me han ofrecido, creo que fueron £ 300,000 para tocar en vivo en Londres hace algunos años. Y dije: No, gracias”. 

Varg continúa: “Prefiero quedarme aquí y cambiar mi petróleo, o sacar algo de dinero del bosque. Prefiero pasar tiempo con mi familia, con mis hijos. Me importa una mierda el dinero. Nunca hago nada para ganar dinero. Sí hago dinero, pero eso es porque hago algo. Gran diferencia. Nunca hago nada para ganar dinero, pero gano porque hago algo”.

“Para ser honesto, sería más probable que pase un mes en prisión que pasar un mes ensayando con algunos músicos, metaleros”, agrega el músico. “Elegí la prisión por eso, realmente. Y digo que sabiendo bien cómo es la prisión, no me malinterpreten aquí. La prisión apesta a lo grande … La felicidad es satisfacerse con poco. Querer más y más y más es una completa falta de decencia, pura decadencia, corrupción e infelicidad “.

El álbum más reciente de Burzum, The Ways of Yore, se editó en 2014 seguido de un trío de singles el año siguiente. Desde entonces, no ha habido noticias de música nueva de Varg Vikernes.