Para celebrar los 50 años de la mítica banda de Birmingham Black Sabbath, West Side Business Development y la ciudad de Birmingham, Inglaterra, han propuesto un nuevo monumento honorífico que inmortalice a los padres del heavy metal en el corazón del centro de Birmingham, Broad Street.

La idea es que el tramo de Broad Street sobre el canal junto al Symphony Hall y el ICC se llame Black Sabbath Bridge, iniciativa local para “crear un nuevo reclamo de visitantes para locales y turistas de todo el mundo

El concepto de Black Sabbath Bridge fue creado por el superfan de Black Sabbath Mohammed Osama, nacido en Egipto y ahora establecido en Dubai, quien promueve una serie de ideas artísticas para el monumento apoyadas por el artista egipcio Tarek Abdelkawi, un ilustrador, diseñador gráfico y músico.

Osama le dijo a BirminghamLive : “Si obtenemos la aprobación, todas las estrellas se unicarán y el puente en sí también llevará el nombre de la banda. Mi visión es reunir a los cuatro miembros originales para la presentación. Celebrar algo así juntos en su ciudad natal sería el mejor final y cierre en el que podrían pensar”.

Un banco podría llevar la inscripción “Geezer. Ozzy. Tony. Bill. Hecho en Birmingham 1968”, con retratos diseñados por Abdelkawi.

De momento Tony Iommi ha dado visto bueno. Una fantástica y (desde ya) necesaria iniciativa, que podría volver a dejarnos una imagen de los cuatro miembros juntos de nuevo, esta vez con el entrañable Bill Ward.


Relacionado:

Crónica final de gira: Black Sabbath – Birmingham (4-feb-2017)

Tony Iommi “No dije que sería el final de Black Sabbath, sólo el de las grandes giras”