ESCRITO POR PERRY GO ROUND.
1.- Steal Yoour Heart Away.
2.- All Out Of Luck.
3.- Love Will Set You Free.
4.- Easier Said Than Done.
5.- Tell Me How.
6.- I Need You (Shine a Light).
7.- One Of These Days.
8.- Love And Treat Me Right.
9.- Dogs In The Street.
10.- Fare Thee Well.
11.- Whipping Boy Blues.
12.- My Evil Ways.
13.- Forevermore.
Sello discográfico: Frontiers Records
Productor: Los Bros Brutalos (David Coverdale, Doug Aldrich, Michael McIntyre).
El Nuevo disco de Whitesnake, “Forevermore”, prosigue el camino que la renovada formación liderada por David Coverdale inició con “Good to be Bad”. Puede que lla voz de Coverdale haya visto días mejores, pero lo cierto es que se mantiene a un nivel más que notable, y aunque producción es moderna y con un marcado acento metálico, sobre todo en lo que a guitarras se refiere, los temas incluídos en este “Forevermore” rezuman sabor a añejo por los cuatros costados.
La aportación de Doug Aldrich -magnífico guitarrista, actual mano derecha de Coverdale y co-compositor de todos los temas- ha sido clave en este proceso de vuelta a las raíces de Whitesnake. Canciones como las marchosas “I Steal Your Heart Away” y “Whipping Boy Blues” resuenan a blues pantanoso sacado de alguna ciénaga sureña –alguna de las ediciones incluyen un mix pantanoso de esta última en la que no falta ni el croar de las ranas-. Este regreso a las raíces, ofreciendo la versión más blusera de Whitesnake en décadas , se extiende a lo largo de todo el disco, y es evidente en canciones como “All Out Of Luck” o “Tell me How”. Aquellos fans que le dieron la espalda a Coverdale tras “Slip of the Tongue” deberían darle una oportunidad a canciones como “Love Will Set You Free”, “Love & Treat me Right” o “My Evil Ways”, que encajarían sin problemas en discos como “Snakebite”, “Trouble” o “Ready An’ Willing”, mientras que “Dogs in the Street” recuerda por momentos a “Bad Boys” del exitoso “1987”.
Unos cuantos medios tiempos tampoco podían faltar, no en vano, Coverdale siempre ha defendido que Whitesnake se basan en las 3 B’s: “Blues, Ballads & Balls. “Easier Said Than Done” es una bonita balada endulzada por la envolvente voz de Coverdale mientras que “I Need You (Shine a Light)” es un medio tiempo de bonita melodía pero endurecido con la afilada distorsión de las guitarras y una batería contundente. Más relajadas, prácticamente acústicas son las deliciosas “One of These Days” y “Fare Thee Well”, que encajarían a la perfección en un disco como “Restless Heart”.
Finalmente, la última canción (bonus aparte) es el tema título “Forevermore”, una preciosa canción épica y melancólica con un vibrante crescendo, que sirve -de forma similar a “Sailing Ships” en “Slip of the Tonge”- como colofón y broche de oro a un gran disco.
Crítica escrita por: Perry Go Round