Por John Custer
Sello: Discos Macarras
Producción: Raúl Perez (Estudios la Mina)

La escena underground andaluza sigue dándonos una joya tras otra. En este caso, provenientes de Granada, nos llega el segundo disco de Cabeza de Caballo. Doom, stoner, heavy metal, y mucho más. Formados como un cuarteto en 2005, publicaron un primer EP,  Neigh Under The Red Sun, en 2009. Al poco se les unió el genial guitarrista de los jiennenses Santo Rostro, Miguel Ortega, con el que publicaron el primer disco, el tremendo Iron & Wood en 2011. Y por fin tras un parón de unos años los tenemos de nuevo con nosotros.

Grabado en la cada vez más mítica La Mina Estudios, en Sevilla, y producido por Raúl Perez, nos encontramos con 5 canciones bastante variadas y extensas, con graves pero afiladísimas guitarras, una machacona base rítmica digna heredera de Motorhead, y la poderosa voz de Javier López. El disco empieza con Last Words Of Walter Kovacs (ese Rorschach!!) extensa canción, con un desparrame guitarrero final impresionante. Le sigue Watheleys Baby, un puñetazo de 3 minutos digno de High On Fire, y The Dölmenn, canción que da título al disco, y que va desde el doom, al stoner o al heavy metal más clásico, con unos grandes solos de guitarras entrelazadas. Impresionante.

Para el final nos reservan una canción con dos partes. Cahrahb I es una preciosa instrumental, con predominio de acústicas, mientras que Cahrabh II, de casi 14 minutos de duración, es una épica pieza con muchos cambios de ritmo, y donde los 5 miembros dan lo mejor de sí. Para escuchar una y otra vez.

Ah, y ojo a la genial portada del dibujante de cómics Rafa Garrés, de lo mejor que he visto últimamente.


 


01 – Last Words Of Walter Kovacs.

02- Watheley’s Baby.

03- The Dölmenn.

04- Carhabh I – Arise To Earth.

05- Carhabh II – The Lazy Demon. The Awakening.