Atavismo – Valdeinfierno EP(2018)
Sello: Adasonia Records.
Texto por Manuel J. González
Desde el Sur acaricia el viento nuestras ansiosas almas. Es una necesidad, algo así como el alimento que nos mantiene expectantes, con ganas de vivir. Poesía algecireña de múltiples elementos, de suspiros que conducen el pop del siglo XXI por zigzagueantes caminos de psicodelia, rock, misticismo y viajes; muchos viajes.
Sabes anticipadamente que “La Palmosa” es Atavismo queriendo ser Atavismo; es como esa foto al espejo de tu hermosa realidad. Es un golpe certero, un beso con lengua de esa boca que ya te besó, pero que tanto te gusta. Giro subversivo el de la adictiva “Quejigo”, esputo de distorsionado blues vocal, de la mano del siempre efectivo Poti. Piensas en Guadalupe Plata y sonríes, ya que agradeces ese abrazo entre camaradas. La música al servicio del arte. “ValdeInfierno” es como hacer el amor sobre sábanas de jengibre, sintiendo cada caricia como si fuera golpe mortal, y esperando un desenlace que se torna glamuroso y arabesco éxtasis. ¡Bravo!
“Sapo Sagapo”, mi pieza preferida de este jugoso EP, emana justificados destellos sabbathicos. ¿Acaso existe un tema mejor que “Planet Caravan”? Oda al clasicismo más necesario de la mano de una de las mejores bandas del momento. Atavismo llegaron para constatar que el arte más sincero es aquel que nos convierte en mejores personas.