Así que COG volvieron a sacar nueva música, y de nuevo suena maravillosa.


Usamos ese “Como decíamos ayer” de Fray Luis de León para restar importancia al hiato de diez años que el trío australiano se ha pasado en el dique seco. ¿Qué pasaba con COG? Era una información que tendríamos que buscar nosotros solitos. ¿Quién diablos habla de COG en Europa? Una aldea de irreductibles fanaticos del grupo seguíamos pendientes de lo que Flynn Gower, Lucius Borich y Luke Gower andaban haciendo. La banda se reunía en 2016 para tocar una serie de fechas en casa, y 2018 empezaba muy bien cuando en enero publicaban un nuevo tema,”The Middle“, para anunciar otra serie de fechas por Australia.

Meses más tarde volvían  a compartir otro tema, “Altered States“, y la sorpresa final la daban hace unos días anunciando que en 2019 tocarán por primera vez en Europa. COG forman parte del cartel de Prognosis, en la primera edición de este festival que se dará lugar en Eindhoven. ¡Que cerca los tendremos! ¿Aprovecharán que están en Europa para realizar una pequeña gira?¿Habrá en España una ciudad con suficientes seguidores como para que la banda se decida a venir? ¿Existe un lugar mejor que Be Prog Bcn para que vengan? Preguntas sin respuesta, de momento.

Os dejamos con los deliciosos seis minutos de “The Middle“, el tema que en 2018 nos devolvió a COG justo donde lo dejaron en su último disco, “Sharing Space” del ya lejano 2008.

Y aquí su segundo adelanto, “Altered States”:


Relacionado:

.

SONANDO: COG – SHARING SPACE (2008)